Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho cree que los catalanes "no entenderán" que Mas no vaya al Congreso

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado este domingo que los catalanes "no entenderán" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no vaya el martes al debate en el Congreso a pedir las competencias para convocar la consulta.
En una entrevista al canal 3/24 recogida por Europa Press, ha asegurado que el Ejecutivo central estará ampliamente representado, por lo que no comprende "cómo es que Mas no tiene el coraje político de defender su propuesta en el Congreso".
Para Camacho, el debate no se sitúa en democracia sí o no, ya que "tiene un análisis tanto político como jurídico", y ha añadido que la mayoría de catalanes no quiere la ruptura, sino que pide a Mas que dialogue dentro de la ley.
FINANCIACIÓN
Camacho ha explicado que el Gobierno "quiere trasladar a toda la ciudadanía catalana y española la voluntad manifiesta y clara de un diálogo democrático en el marco de la ley", no sobre la consulta pero sí respecto a otros temas como el sistema de financiación y las infraestructuras.
En ese sentido, ha añadido: "La reforma de la financiación la debemos hacer todos juntos, es una de las voluntades del Gobierno de Mariano Rajoy y de España".