Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho pide un "gran pacto" para endurecer las penas a políticos corruptos

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado este martes un "gran pacto para endurecer las penas a los políticos corruptos" y para que haya más transparencia y que los dirigentes dejen sus cargos públicos en el momento en que aparezcan implicados en un caso.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha dicho que el Gobierno central ya está tomando medidas, y "el ejemplo está en que todos estos casos están aflorando y la justicia está funcionando".
"Que se haga justicia y quien la haya hecho que la pague; sea de mi partido o sea del de enfrente", porque esto hace daño a la democracia y a la política que, pese a ello, ha dicho, que cuenta con miles de personas honestas.
Sobre los casos que últimamente han salpicado a su partido como la operación Púnica y el caso Bárcenas, Camacho ha aseverado: "Claro que debemos pedir perdón porque nos debemos a la gente".
"Hay políticos del PP que presuntamente son delincuentes que presuntamente se han enriquecido que los casos están en la justicia, y que eso debe honrar al partido de Gobierno", ha dicho, a la vez que ha señalado que su partido no hace como CiU que atribuye el destape de casos de corrupción a ataques a Cataluña, ha señalado.