Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho espera que Vidal-Quadras deje ya su escaño europeo "por coherencia"

Afirma que no cambia el PP sino él, "como hizo cuando se fue de UDC para entrar en el PP"
La presidente del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, ha confiado este lunes en que el vicepresidente del Parlamento Europeo desde 1999, Aleix Vidal-Quadras, deje ya su escaño "por coherencia" ahora que se da de baja del partido.
Al preguntársele en rueda de prensa si su antecesor al frente del PP catalán (1991-96) debería renunciar al escaño europeo, ha dicho: "Cada uno debe actuar en función de su coherencia personal, y yo estoy convencida de que así lo hará".
"Es sorprendente que haya un vicepresidente del Parlamento Europeo representando al PP y ahora dice que se da de baja del PP", ha opinado Camacho, que asegura que respetan las decisiones personales de los afiliados pero que cada uno debe mantener su coherencia.
"Se va, pero ha estado mantenido su cargo hasta el último momento", ha puntualizado la dirigente del PP catalán, que ha insistido en que cree en la coherencia y no en las incoherencias.
"NO ES LA PRIMERA VEZ"
Ha resaltado que la decisión llega después de que el PP catalán anunciara que no le propondrá como candidato a eurodiputado en las próximas elecciones europeas, y que "no es la primera vez" que cambia de partido.
Ante la afirmación de Vidal-Quadras de que se ve obligado a irse del PP para seguir en el mismo sitio, Camacho le ha replicado que no es el partido el que ha cambiado, sino él, "como hizo cuando se fue de UDC para entrar en el PP".
"Algunos creemos en los partidos por convicción y compromisos personales e ideológicos; otros toman las decisiones por criterios personales", ha indicado la líder popular.
Sobre si se siente más tranquila con su renuncia, Camacho ha respondido que en ningún momento se ha sentido "intranquila" y que esta decisión en absoluto afecta al PP de Catalunya, que ya dijo que no lo propondría como eurodiputado y que tiene como candidato a Santiago Fisas.