Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho elude pronunciarse sobre la carta de Otegi y recuerda que las ideas democráticas han derrotado a la banda

El ministro del Interior y cabeza de lista por el PSOE al Congreso por la provincia de Zamora, Antonio Camacho, ha eludido pronunciarse sobre las afirmaciones efectuadas por el líder de Batasuna Arnaldo Otegi en una carta sobre ETA y ha recordado que las ideas demócratas de los ciudadanos son las que han conseguido derrotar a los terroristas.
Camacho, que se ha referido a este tema como ministro del Interior, explicó que desde el Ministerio no se hacen valoraciones "en el ámbito de declaraciones de la izquierda abertzale" porque consideran que es "dar publicidad a sus planteamientos".
Sin embargo, en este contexto, el máximo responsable de Interior ha afirmado que "la sociedad española debe tener claro que la semana pasada se vivió la mejor noticia de esta democracia y se ha conseguido derrotar a los terroristas".
En este sentido, ha añadido que a ETA y sus terroristas les han derrotado "todos y cada uno de los ciudadanos, les ha derrotado las ideas de la democracia y la unidad de los partidos políticos".
Finalmente, ha recordado que ha sido el trabajo de muchos años de todos los gobiernos democráticos y cree que hay que sentirse "especialmente satisfechos y contentos de haber recibido esta noticia en este momento".