Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho cree que Mas quiere una lista única "para ocultar su incompetencia"

Alicia Sánchez-Camachotelecinco.es

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer articular una candidatura única para unas eventuales elecciones plebiscitarias como "tapadera para ocultar los escándalos de corrupción y su incompetencia para gobernar".

"Cataluña necesita gobierno, prosperidad, que se aprueben los presupuestos y que se resuelvan los problemas de los catalanes, y no desafíos separatistas", ha aseverado en un acto del PP en Sant Pere de Ribes (Barcelona).
Camacho ha añadido que "Mas se quiere presentar a unas terceras elecciones en tan solo cuatro años cuando lo que debería estar haciendo es aprobar unos presupuestos", según ella.
Ha remarcado que la votación alternativa del 9 de noviembre "es un simulacro de referéndum sin ninguna garantía democrática, que puede ser una encuesta masiva pero no una votación legal".
ANC Y ÒMNIUM
La líder popular ha criticado que Mas "se está rodeando de las líderes de las entidades separatistas subvencionadas, la ANC y Òmnium Cultural, con el objetivo de liderar el nuevo partido del presidente", según ella.
En referencia al acto que la ANC y Òmnium Cultural han celebrado en la plaza Cataluña de Barcelona, Camacho ha aseverado que los que han asistido "no representan a la mayoría del pueblo de Cataluña".
Ha pedido a Mas que rectifique, y ha sostenido que "quiere arrastrar a los catalanes a la ilegalidad, al desprestigio y al ridículo internacional".