Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho reclama a Mas que "admita su fracaso" y dimita

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "admita su fracaso, reconozca que no puede llevar a cabo la consulta del 9 de noviembre de autodeterminación y dimita.
En declaraciones a los periodistas, ha sostenido que el presidente catalán se encuentra "en una situación desesperada" en la que no es incapaz de celebrar la consulta, no tiene hoja de ruta, está en manos de ERC y no sabe si podrá convocar elecciones anticipadas.
"No es el presidente que nos merecemos los catalanes, debería asumir su fracaso, dimitir e ir a una situación que supere el referéndum del 9N", ha añadido, y ha considerado que la reunión entre el Govern y los partidos proconsulta este jueves demuestra que la unidad es ficticia.
La dirigente popular ha exigido al presidente de la Generalitat que reconozca públicamente que no podrá celebrar la consulta del 9 de noviembre porque está suspendida por el Tribunal Constitucional (TC), y le ha pedido que explique a los catalanes por qué les ha "engañado".
Camacho se ha dirigido también al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, para pedirle que deje de ser "cómplice de Mas y de los radicales de ERC", después de que el democristiano haya reclamado a los partidos proconsulta que digan ya si se podrá celebrar el 9N.