Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho reprocha a Rajoy que debería haber apoyado en "los últimos años de la carrera" y no sólo "en la meta"

Cree que el PP es más responsable en la lucha antiterrorista cuando gobierna que cuando es oposición
El ministro del Interior, Antonio Camacho, le ha reprochado este jueves al presidente del PP, Mariano Rajoy, que su partido debería haber apoyado más al Gobierno durante los últimos años de la "carrera" de la lucha antiterrorista y no sólo "en la meta", si bien ha reconocido que el pasado jueves, cuando ETA dio a conocer su comunicado de cese definitivo de la violencia, el líder de la oposición estuvo "a la altura de las circunstancias".
"Nos ha acompañado en la meta pero hubiera sido todo mas fácil si nos hubiera acompañado en los últimos metros de los últimos años de la última parte de la carrera", ha señalado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.
En este sentido, Camacho ha criticado que el PP es responsable en lo que a la lucha antiterrorista se refiere, "cuando gobierna", pero no tanto "en los momentos que está en la oposición", al tiempo que ha denunciado que "el PSOE ha pasado en los últimos ocho años momentos muy duros, en los que ha estado muy solo".
"Se le han imputado todo tipo de locuras", ha asegurado para reconocer, no obstante, que "el final ha sido posible por la lucha de todos los gobiernos democráticos contra el terrorismo". "Cada uno ha hecho lo que en cada momento consideraba necesario y sin duda con la mejor fe. La unidad de los demócratas es lo que nos ha permitido conseguir esto", ha señalado.
Preguntado sobre las decisiones que tomará el PP gane las próximas elecciones generales, el titular de Interior ha manifestado que confía "en el sentido común de los responsables del PP", a pesar de que, durante los años en los que ha gobernado el PSOE, "ha habido declaraciones durísimas en el Parlamento.
"Recuerdo que a Zapatero se le dijo que había traicionado la memoria de la victimas", ha recordado, al tiempo que ha aseverado que no tiene "tan claro" que el PP vaya a ganar las elecciones. "Eso que se da en algunos ámbitos por descontado esta por discutir", ha señalado.
NO HACER PUBLICIDAD A OTEGI
Por otra parte, Camacho ha rechazado realizar comentarios o reflexiones sobre la carta del líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, en la que asegura que ve "inmaduro" que se pida la disolución de ETA, porque hacerlo sería "una forma de dar publicidad" a la Izquierda Abertzale, si bien ha señalado que en lugar de poner atención en la disolución de la banda, es preciso recrearse "en la buena noticia" de que ETA "ha manifestado su voluntad de no usar más la violencia".
Asimismo, sobre la posibilidad de realizar cambios en lo que a la política antiterrorisa se refiere ha asegurado que deberá ser "el Parlamento y el Gobierno que salga de las urnas dentro de poco tiempo" el que tendrá que gestionar "las consecuencias" del anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista, si bien ha señalado que "no se va a dar nada a cambio".
"Ha sido una lucha de demasiados años y la democracia ha vencido por los principios del Estado de Derecho y por un extraordinario trabajo de la Policía y la Guardia Civil", ha apuntado, para reconocer que "si que es cierto que será necesario hacer frente a las consecuencias de esta locura de tantos años".