Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho apela a la "responsabilidad" del PSOE para formar un Gobierno encabezado por el PP

Pide emular el tripartito en Tarragona, contra el independentismo y por la economía
La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido este sábado al PSOE que sea "responsable" y favorezca un Gobierno central liderado por Mariano Rajoy que permita frenar el independentismo y consolidar la recuperación económica.
"Sólo Mariano Rajoy y sólo el PP pueden seguir garantizando un gobierno serio y responsable", en un momento crucial para la estabilidad de la economía y de la convivencia territorial, ha dicho en la reunión que la Junta Directiva del PP catalán celebrada en Barcelona y presidida por Rajoy.
Para ella, "la frivolidad de un gobierno con Podemos y el beneplácito por ausencia o por abstención de los separatistas" tendría un precio muy alto para Cataluña y el resto de España.
"Pedimos a los socialistas que no jueguen ni con la unidad de España ni con la recuperación de las familias ni con la convivencia de todos los españoles" y apoyen al PP para consolidar un gobierno fuerte y constitucionalista.
Ha animado al PSOE a emular el pacto tripartito que se ha alcanzado recientemente en el Ayuntamiento de Tarragona (en ese caso ha sido con PP, PSC y Unió): "Estos son los grandes acuerdos que necesita España, los grandes acuerdos constitucionalistas".
El momento tan histórico que vive España debe afrontarse con "políticos de altura, con sentido de Estado como el que tiene Rajoy y el PP", porque las decisiones irresponsables que, a menudo, a tomado el PSOE, tienen consecuencias graves, ha dicho.
"El momento es tan importante como el de 1978. Hoy, como en la transición, necesitamos políticos que dialoguen con moderación" y responsabilidad para defender el interés de todos los españoles.
Según Sánchez-Camacho, los independentistas prefieren que el PSOE pacte con Podemos para que haya un Gobierno débil: "Sólo el PP puede garantizar la unidad, que no haya referéndum y que haya convivencia. Y los saben".
LAS LEYES SOBRE INDEPENDENCIA
En Cataluña, los independentistas "siempre están bordeando la ilegalidad para tratar de que el Gobierno no pueda actuar", como demuestra el hecho de que hayan empezado a tramitar las tres leyes independentistas a través de una ponencia.
Pese a ello, "el Gobierno no permitirá ni una sola ilegalidad" y recurrirá las tres leyes cuando se activen las ponencias, algo que repetirá tantas veces como sea necesario y siempre que el Govern y el Parlament hagan pasos secesionistas.
"No vamos a pasar ni una", ha avisado Sánchez-Camacho, que ha animado al PP catalán a trabajar para ser el referente de los no independentistas en Cataluña con ilusión.