Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara gallega acoge dos plenos para aprobar el techo de gasto y la comisión de investigación de las cajas

Los dos plenos extraordinarios solicitados, respectivamente, por el Grupo Parlamentario Popular y el Gobierno gallego, y en los que se aprobarán el techo de gasto de Galicia para 2013 y la comisión de investigación sobre las antiguas cajas y Novagalicia Banco, tendrán lugar este jueves.
La Xunta ha fijado en 8.481 millones de euros el techo de gasto no financiero para 2013, lo que supone una caída de 290 millones --un 3,3 por ciento-- con respecto al gasto ajustado de 8.771 millones en 2012. La previsión es que la Comunidad sufra un decrecimiento económico del 0,4 por ciento, una décima menos que en el ámbito estatal, y que la tasa de paro "mantenga el diferencial positivo de 4,2 puntos" en relación a la del conjunto del Estado, que será del 24,3 por ciento.
Además, el pleno solicitado por el PPdeG también servirá para aprobar de forma definitiva la modificación de la Ley del Valedor do Pobo, que reduce el número de cargos de la institución de diez a seis; y la reforma del Reglamento, por la cual se podrá delegar o votar telemáticamente en situación de maternidad o paternidad.
En la sesión plenaria de este jueves, que será la primera que se celebra en el mes de agosto, también entrará a trámite la Ley de Inclusión Social de Galicia.