Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camats (ICV) pide al PSC que colabore en la recogida de firmas contra el Gobierno

La coordinadora nacional de ICV Dolors Camats ha pedido este domingo al PSC que colabore el 9 de noviembre en la recogida de firmas para protestar ante las instituciones europeas por la negativa del Gobierno central a autorizar la consulta de autodeterminación de Cataluña.
"Hemos oído decir muchas veces al PSC que quiere una consulta legal y por tanto le pedimos que nos ayude a denunciar al Gobierno del PP", ha dicho Camats en la clausura de la XII Asamblea Nacional de Joves d'Esquerra Verda (JEV).
En referencia al PSOE, Camats le ha pedido que "deje de cerrar filas con el Gobierno del PP en contra de todo lo que se propone para el 9 de noviembre".
Ha criticado la "alergia del PP a todo lo que significa democracia" y ha exigido al Gobierno central que dialogue para resolver el debate soberanista, que no se detendrá ocurra lo que ocurra el 9N, según ella.
La dirigente ecosocialista también ha exigido al PP "que pare de hostilizar todas las iniciativas democráticas que salen des de Cataluña".
La Asamblea Nacional de JEV ha reelegido como máximos dirigentes por el 84% de los votos a Pau Planelles y Anna Rovira.