Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camats (ICV) remarca que se tiene que garantizar una votación "democrática y digna"

Dice que si no se vota el 9N se "hará en otro momento"
La coordinadora nacional de ICV Dolors Camats ha asegurado este sábado que el objetivo no es solo garantizar la celebración de la consulta soberanista sino votar de una forma "democrática y digna".
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha lamentado la actitud del Gobierno central "implacable" en no permitir ninguna consulta, pero ha mostrado también su intranquilidad ante los instrumentos que les plantea la Generalitat para una votación con garantías democráticas.
"No estamos encontrando estas garantías, estos instrumentos, estas grietas en lo que el Govern plantea", ha afirmado Camats, para quien el objetivo no es solo garantizar una consulta a cualquier precio, sino también votar de una forma digna.
Ha remarcado que su voluntad es que la consulta soberanista se celebre el 9 de noviembre con todas las garantías como acordaron los partidos favorables a la consulta y salvarlo con "democracia y dignidad, no hay otra".
"Salvarlo quiere decir hacer la consulta y si no se puede hacer, reservar la fuerza y dejar claro que este país quiere votar. Y que si el 9N no vota, lo hará en otro momento y votará seguro", ha afirmado, para lo que ha mostrado la prioridad de preservar la fuerza y la movilización.