Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cambiemos Murcia denuncia que no se ha evaluado el impacto sobre la movilidad de traer el AVE sin soterrar

Cambiemos Murcia denuncia que no se ha evaluado el impacto sobre la movilidad de traer el AVE sin soterrar, así critica el acuerdo firmado este lunes en Madrid por ser "totalmente contraproducente".
Según Sergio Ramos, "Cambiemos Murcia ya se opuso a este acuerdo en el pleno del Ayuntamiento y reiteramos que el AVE debe llegar soterrado a la estación de El Carmen desde la entrada al municipio".
A su juicio, "se está jugando con el interés general de los murcianos" y entiende el discurso del soterramiento por fases como "una ilusión porque solamente se contempla actuar sobre dos tramos, para los cuales no hay presupuesto específico asignado, y en el resto del recorrido no hay prevista acción alguna".
Además se están autorizando unas obras presuntamente ilegales según la Fiscalía y el informe del propio Ayuntamiento, y sin la evaluación de impacto ambiental necesaria, ha añadido en comunicado de prensa.
En este sentido, Cambiemos Murcia denuncia que no se ha evaluado el efecto sobre la movilidad que tendrá la vía provisional del AVE. Esto, unido con las obras de soterramiento de forma paralela "hará que pasar las vías del tren sea una autentica odisea en los próximos años".
Para Ramos, con la Senda de los Garres cortada, y posiblemente también Santiago el Mayor, "el sur de Murcia será una auténtica ratonera. Se debería valorar este impacto antes de aprobar un proyecto como este".
La formación municipalista también cuestiona la falta de legitimidad de este acuerdo, al ser firmado por un gobierno en funciones y para una obra sin dotación económica en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.
Además Cambiemos se opondrá al punto incorporado en el documento firmado que supone que las posibles indemnizaciones por la rescisión del contrato del puente sobre la Senda de Los Garres sean asumidas por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.
"Es triste que al final el Ayuntamiento vaya a terminar pagando por la obcecación del PP de traer el AVE como sea y a cualquier precio. Pagaremos por tener una ciudad más dividida", ha declarado Ramos.