Cambios de Gobierno en el Consejo de Ministros

Gomis abandona la secretaría de la Función Pública y será sustituida por Rumí

Fuentes del Gobierno han asegurado que la salida de Gomis de la secretaría de la Función Pública estaba cerrada desde hace un par de semanas y que no tiene relación alguna con el debate en torno a la posibilidad de revisar el acuerdo al que se llegó con los sindicatos sobre el salario de los funcionarios.

Gomis estaba al frente de la secretaría de Estado de la Función Pública desde abril del año pasado tras haber desempeñado el cargo de directora general del BOE.

Asumió la responsabilidad que ahora abandona después de que, tras la última remodelación del Gobierno llevada a cabo por Zapatero, la secretaría de Estado de la Función Pública pasó a depender del Ministerio de la Presidencia, cuando hasta entonces formaba parte del desaparecido Departamento de Administraciones Públicas.

La nueva responsable de ese área, Consuelo Rumi, ha desempeñado el cargo de secretaria de Estado de Inmigración desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la Presidencia del Gobierno y es considerada como una persona de gran confianza del jefe del Ejecutivo, quien en el Congreso del PSOE en el que fue elegido secretario general la nombró secretaria de Ocupación, Políticas e Inmigración del partido.

Al frente de esa secretaría de Estado ha impulsado, entre otras iniciativas, la nueva ley de extranjería aprobada por el Parlamento en noviembre pasado.

Ana Terrón, la nueva secretaria de Estado de Inmigración, deja el Gobierno de José Montilla, donde desempeñaba el cargo de secretaria de relaciones con la UE, para integrarse en el de Zapatero. De larga trayectoria en el PSC, fue eurodiputada y ocupó la secretaría de política internacional del PSOE. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad