Cambios de Gobierno en el Consejo de Ministros

Gomis abandona la secretaría de la Función Pública y será sustituida por Rumí

Fuentes del Gobierno han asegurado que la salida de Gomis de la secretaría de la Función Pública estaba cerrada desde hace un par de semanas y que no tiene relación alguna con el debate en torno a la posibilidad de revisar el acuerdo al que se llegó con los sindicatos sobre el salario de los funcionarios.

Gomis estaba al frente de la secretaría de Estado de la Función Pública desde abril del año pasado tras haber desempeñado el cargo de directora general del BOE.

Asumió la responsabilidad que ahora abandona después de que, tras la última remodelación del Gobierno llevada a cabo por Zapatero, la secretaría de Estado de la Función Pública pasó a depender del Ministerio de la Presidencia, cuando hasta entonces formaba parte del desaparecido Departamento de Administraciones Públicas.

La nueva responsable de ese área, Consuelo Rumi, ha desempeñado el cargo de secretaria de Estado de Inmigración desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la Presidencia del Gobierno y es considerada como una persona de gran confianza del jefe del Ejecutivo, quien en el Congreso del PSOE en el que fue elegido secretario general la nombró secretaria de Ocupación, Políticas e Inmigración del partido.

Al frente de esa secretaría de Estado ha impulsado, entre otras iniciativas, la nueva ley de extranjería aprobada por el Parlamento en noviembre pasado.

Ana Terrón, la nueva secretaria de Estado de Inmigración, deja el Gobierno de José Montilla, donde desempeñaba el cargo de secretaria de relaciones con la UE, para integrarse en el de Zapatero. De larga trayectoria en el PSC, fue eurodiputada y ocupó la secretaría de política internacional del PSOE. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad