PARAGUAY-PROTESTAS

Campesinos marchan en Asunción en el sexto día de protestas por la reforma agraria

Centenares de integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), la mayor de Paraguay, marcharon hoy en Asunción en el sexto día de las protestas que realizan en diez departamentos del país para exigir una reforma agraria.
Centenares de integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), la mayor de Paraguay, marcharon en Asunción, durante el sexto día de las protestas que se realizan en diez departamentos del país para exigir una reforma agraria. EFE

Los integrantes de la FNC se congregaron en una plaza pública en el centro capitalino y posteriormente marcharon antes las sedes de los ministerios de Agricultura y de Hacienda, lo que provocó atascos en horas de alto tráfico.

Ese grupo, que reúne a unas 270.000 familias de pequeños labradores, exige a las autoridades "una reforma agraria integral" así como la condonación de deuda y mayor acceso a tierras.

La mayoría de los manifestantes cultiva algodón, una producción en franco retroceso por el avance de las plantaciones mecanizadas de soja.

Los integrantes de la FNC además llevan a cabo bloqueos intermitentes de carreteras iniciados hace seis días en diez departamentos del país, a la espera de una respuesta del Gobierno.

En ese sentido, el jefe de Estado, Fernando Lugo, quien el 15 de agosto cumplirá su primer año de Gobierno, indicó el martes último que ya se encuentra en marcha el proceso de reforma agraria aunque, no obstante, reconoció que no podrán cumplir de manera inmediata con todas las demandas del sector campesino.

Lugo realizó esa declaraciones durante su rueda de prensa semanal y a pocas horas de reunirse con los dirigentes de la FNC, quienes se habían mostrado satisfechos por la propuesta del Ejecutivo, aunque indicaron que proseguirían con las medidas de fuerza hasta que sus demandas sean atendidas.

La FNC en su manifestación del año pasado exhortó al pueblo a votar en blanco y se mantuvo al margen del grupo de labradores que forma parte de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que llevó a Lugo al poder en los comicios generales del 20 de abril del 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad