Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps, Campos y Pérez se personan ante el Tribunal Superior de Valencia por el caso "Gürtel"

El president de la Generalitat, Francisco Camps, el secretario de organización del PP valenciano hasta abril de 2007, José Víctor Campos Guinot, y el administrador de Orange Market, Álvaro Pérez, se han personado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) después de que la Audiencia Nacional le haya remitido parte del caso "Gürtel".
Por el contrario, los procuradores del portavoz del PP en Les Corts, Ricardo Costa, y del actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, no han remitido de momento personación alguna en la causa al tribunal superior valenciano.
Así se desprende de una providencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, y difundida esta tarde en un comunicado por fuentes de ese tribunal, en la que el órgano judicial acuerda "tener como partes en el proceso" a Camps, Campos y Pérez pero no nombra ni a Costa ni a Betoret.
La personación supone tener acceso a las informaciones derivadas del procedimiento, aunque que éste todavía no ha las generado, según las fuentes.
La providencia de la Sala del TSJCV acuerda también "mantener el secreto de las actuaciones recibidas" del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional derivadas del caso "Gürtel".
El documento recoge, por otro lado, la asignación a este procedimiento de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, por acuerdo del Fiscal General del Estado.
Además, la Sala, antes de pronunciarse sobre la competencia o no del TSJCV para asumir la investigación de la causa remitida por la Audiencia Nacional, para lo que ha nombrado ponente al magistrado José Flors, "pretende concretar con amplitud todos los hechos específicos que se atribuyen a los aforados valencianos".