Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campos, sobre su gestión en el accidente de metro: "Tengo la conciencia muy tranquila"

El exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos ha señalado este lunes que tiene "la conciencia muy tranquila" y ha defendido que su equipo hizo "todo lo que pudo hacer dentro de la ley" para apoyar a las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.
Así lo ha indicado Campos a los medios de comunicación antes de comparecer en la comisión del Parlamento valenciano en la que se investiga el accidente. Asimismo, este lunes comparecerán el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y el exconseller y expresidente de las Corts Juan Cotino.
"Tengo la conciencia muy tranquila. Creo que hicimos todo lo que pudimos hacer y lo que dentro de la ley pudimos hacer", ha manifestado Campos para defender que "desde el primer momento" tanto él como su equipo mostró "cercanía y apoyo a las víctimas".
Así, ha insistido en que "todo se hizo correcto y se hizo todo pensando en las víctimas e intentando ayudar" ya que, según ha recalcado, recibió a las víctimas. "No a una ni dos víctimas, sino que fueron más de dos", ha sostenido.
Preguntado por la denuncia de la Asociación de Víctimas del Metro que han criticado la falta de documentación, Campos ha afirmado: "los meses que yo estuve creo que hicimos todo lo que teníamos que hacer".