Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El entorno de Camps asegura que ni él ni el Consell autorizaron sobrecostes en el Centro de Calatrava en Castellón

El entorno del expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este martes que ni el exjefe del Consell, ni el gobierno autonómico ni nadie de la administración autonómica indicaron ni autorizaron "sobrecoste ni elevación" alguna en el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón encargado al arquitecto Santiago Calatrava.
Este proyecto --que no llegó a construirse por la crisis económica y por el que Calatrava cobró 2,7 millones de euros-- fue el resultado de un convenio del Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana por el cual el consistorio ofrecía el suelo y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) encargaba el diseño, según han apuntado a Europa Press fuentes del entorno.
En este sentido, afirman que todo el proyecto se realizó a través de los "trámites legales" que corresponde en todos casos y aseguran que la SPTCV rechazó una propuesta de proyecto "que estaba por encima en precio del inicialmente previsto".