CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Camps afronta las horas previas a su declaración "con ganas, ilusión y fuerza"

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha recibido esta noche el apoyo de 700 militantes del PPCV que han convertido una cena sectorial de sanidad, de la que ha salido "con ganas, ilusión y fuerza para todos los días", en un acto de apoyo al jefe del Consell, quien mañana declarará como imputado en el caso "Gürtel".

La presencia de Camps en la cena, organizada anualmente por la comisión de sanidad del partido y que reúne a los cargos del PPCV y de la Generalitat relacionados con el ámbito sanitario, así como simpatizantes y personal médico, no había sido anunciada en las convocatorias a los medios de comunicación pero en el ambiente previo todos los asistentes contaban con su llegada.

El president ha acudido al restaurante a las 21.30 horas y desde entonces no ha parado de recibir ánimos y muestras de afecto por todos los que han conseguido acercarse a él, quien en todo momento ha respondido con semblante sonriente y agradecido ante los apoyos.

Camps ha estado arropado por varios miembros de su Gobierno autonómico, como los consellers de Presidencia, Vicente Rambla; de Sanidad, Manuel Cervera; de Inmigración, Rafael Blasco, y de Justicia, Paula Sánchez de León, así como del secretario general del PPCV, Ricardo Costa -quien hoy ha declarado ante el TSJCV también como imputado por un supuesto delito de cohecho-, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y diputados autonómicos y provinciales.

Tras las iniciales intervenciones de Rus y Cervera, que han arrancado sendas ovaciones hacia el president por parte de todos los presentes puestos en pie, Camps ha pronunciado un discurso sin una sola referencia explícita a su declaración de mañana y basado en la importancia de la sanidad pública y de las elecciones europeas.

En su intervención, el líder de los populares valencianos ha asegurado que en la medida de sus posibilidades, hará todo lo que esté a su alcance para que la Comunitat Valenciana "siga andando con la cabeza bien alta" y hacia un horizonte "de más futuro, de más sueños y de más ambición".

Asimismo, y sobre la cita electoral del próximo 7 de junio, Camps se ha comprometido a realizar con su partido una campaña "política, no de invectivas o desprestigio, porque para el PP la política es algo muy serio, muy grande" y fruto de ese esfuerzo, los populares ganarán a los socialistas.

En cuanto a la sanidad, ha agradecido a todos sus profesionales la dedicación diaria que imprimen a su trabajo y les ha responsabilizado del éxito del sistema público sanitario valenciano, que ha situado entre los mejores del mundo.

En torno a las 22.15 horas y tras recibir varias ovaciones de todos los asistentes, Francisco Camps ha abandonado el local.

El jefe del Consell está citado a las 10.00 horas de mañana en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para declarar en calidad de imputado por un supuesto delito de cohecho relacionado con la investigación del conocido como caso "Gürtel".

Tras su declaración, que se producirá un día más tarde de lo previsto ante el aplazamiento que solicitó su abogado -quien tenía que estar hoy presente en otra declaración señalada con anterioridad por otro órgano judicial-, el magistrado instructor del caso, José Flors, interrogará al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y al responsable en Valencia de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad