Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps anuncia menos impuestos y planes de austeridad e infraestructuras

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado hoy una rebaja en la cuota autonómica del IRPF para las familias, un Plan de austeridad que supondrá un ahorro de 308 millones de euros y un Plan de infraestructuras estratégicas con una inversión de 25.000 millones en diez años.
Estos han sido los principales anuncios de Camps durante su intervención en Les Corts en el Debate sobre el Estado de la Comunitat, una comparecencia que ha durado hora y media, en la que ha utilizado el castellano y el valenciano, y en la que ha sido aplaudido en numerosas ocasiones por los diputados del PP.
Camps ha iniciado su discurso asegurando que no va a subir los impuestos, y ha dedicado una parte destacada de su intervención a la situación económica, donde ha reiterado el compromiso de que la Comunitat salga la primera de la crisis, frente a un Gobierno central "sin imaginación" e incapacitado para afrontarla.
El president, que en ningún momento ha aludido al caso "Gürtel" ni a la situación interna de su partido, ha asegurado que está dispuesto a liderar el futuro de los valencianos, y ha finalizado su intervención asegurando que, "hoy más que nunca", no renuncia a sus sueños.
Otros compromisos asumidos por el president han sido mantener el esfuerzo en Educación, Sanidad y Políticas Sociales, luchar por la continuidad del trasvase Tajo-Segura, junto a la defensa del trasvase del Ebro y el del Júcar-Vinalopó, y conseguir el máximo consenso sobre el modelo de territorio.