Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps asegura que gestionó el accidente del metro "de la mejor manera" y que no ha vetado "nada ni a nadie"

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado que este lunes que en la gestión del accidente del metro de Valencia intentó hacer todo "de la mejor manera posible" y "hacer todo lo que creía que podía y debía hacer hasta el límite de sus posibilidades políticas y personales".
"En mi vida he vetado nada ni a nadie", ha resaltado Camps durante su comparecencia en la comisión de las Corts Valencianes que investiga el accidente de la línea 1 de Metrovalencia, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, donde ha empezado expresando su "más sentido pésame" a los familiares.
Francisco Camps ha defendido las visitas que realizó el entonces conseller de Agricultura, Juan Cotino, a familiares de las víctimas porque "ha vivido, por su cargo y función, tragedias personales y familiares en un grado sumo".
Por otro lado, ha manifestado que si el entonces conseller de Transportes, el ya fallecido José Ramón García Antón, hubiera dimitido tras el siniestro "habría sido más cobarde que quedarse", porque "no habría tenido la posibilidad nadie de preguntarle".
Durante su intervención, ha negado que hubiera "apagón informativo" en Canal 9 en relación con la información sobre el accidente y ha manifestado que los medios de comunicación tienen "libertad absoluta".
"Vivimos en una sociedad plural y lo del apagón informativo es propio de regímenes autoritarios de otra época", ha resaltado. Además, ha indicado que por parte del Consell no hubo "consignas mediáticas ninguna, ni tampoco "opacidad".
((Habrá ampliación))