Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps asume "con paz" la implicación en el caso Gürtel

Francisco Camps ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto de toma de posesión del nuevo síndic de Greuges, José Cholbi, al que también ha acudido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis de la Rúa, que preside la sala que llevará el caso.
El president, quien se ha reafirmado en la declaración de inocencia que hizo cuando su implicación se hizo pública por primera vez, ha asegurado confiar "plenamente en la Justicia" y tener "la conciencia tranquila", además de asegurar que su esfuerzo se seguirá centrando en su labor al servicio de los ciudadanos.
Precisamente, el jueves el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se inhibió del caso porque encontró delitos en Camps y su número dos, Ricardo Costa.
Además, Garzón imputó a varios cargos del PP en Madrid. Entre ellos, a los alcaldes de Arganda del Rey, Ginés López, que ha dimitido y al de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, que ha pedido la suspensión de militancia del PP. 
Camps, tras asegurar que va a seguir "trabajando todos los minutos de todos los días con más fuerza si cabe como president de la Generalitat", se ha mostrado convencido de que se "hará justicia" porque tiene "la conciencia tranquila, con la honorabilidad de 20 años al servicio de distintas" administraciones e instituciones.
"Como president de la Generalitat voy a continuar trabajando con toda la fuerza y con toda la ilusión, esperando los próximos días con tranquilidad y con paz, y esperando que al final todo acabe como yo creo que tiene que acabar", ha explicado. Camps ha incidido en que no hay ninguna cuestión que le cause "preocupación".
EB
Frente a las informaciones que apuntaban una relación personal entre Francisco Camps y Juan Luis de la Rúa, fuentes judiciales han señalado que la relación entre ambos es "institucional". De la Rúa guarda una "buena" relación, con el president "al igual que con el resto de instituciones de la Comunitat Valenciana".
 
Varios diputados de la oposición en Les Corts Valencianes habían mostrado su temor a que nunca concluya la investigación remitida al alto tribunal valenciano.
Por su parte, el grupo socialista en Les Corts Valencianes solicitará la convocatoria de un pleno "extraordinario, urgente y monográfico" sobre el caso "Gürtel", en el que comparezca Francisco Camps.