Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps: "Estoy convencido de que la verdad está más cerca que nunca"

Durente su discurso en un acto en la localidad valenciana de Algemesí, el presidente de la Generalitat ha hecho referencia a su presunta implicación en el caso Gürtel. Según ha comentado, "estoy convencido de que la verdad está más cerca que nunca. Sólo quedan uno o dos escaloncitos para que estas cuestión absurda, extraña y estrafalaria haya pasado".
Además, el presidente autonómico ha apuntado que "luchar por mi tierra y ser presidente de la Generalitat es lo más grande del mundo".
Confianza plena del PP
"Quiero transmitirles en nombre de la dirección del PP que Francisco Camps mantiene plenamente la confianza del partido y de todos los dirigentes y confiamos en que una resolución final de la Justicia dará un pronunciamiento favorable", ha declarado el vicesecretario de Comunicación del PP, González Pons en una breve comparecencia ante los medios.
En este sentido, el responsable de Comunicación ha insistido en que el partido no va a hacer valoraciones ni declaraciones sobre el contenido de los autos que se están tramitando en estos momentos en el TSJV
Por su parte, la alcaldesa de Valencia Rita Barberá también ha querido mostrar su apoyo al presidente autonómico e incluso ha apuntado que "hasta que no dimita Zapatero por las anchoas de Santoña no dimitirá nadie de mi partido".
Silencio "difícil de justificar"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que el silencio del PP en torno a la situación del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, es "cada vez más difícil de justificar". Tal y como ha asegurado, el PP lleva "demasiado tiempo" mirando "hacia otro lado" y ha considerado que "en política, como en la vida, no se pueden dar lecciones sin dar ejemplo".
Recurso contra el auto del TSJV
La defensa del presidente de la Generalitat recurrirá el auto al entender que "se limita a supuestos regalos que no quedan probados documentalmente y que, además, nunca se han producido". Además, se pedirá también el archivo de la causa "puesto que las acusaciones vertidas no han sido probadas ni siquiera en el auto".
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana decidió el lunes continuar la tramitación del procedimiento contra el presidente de la Generalitat por un supuesto delito de cohecho y fija para el día 15 una audiencia preliminar con la presencia de todas las partes implicadas. EPF