Caso Gürtel

Camps: "Estoy convencido de que la verdad está más cerca que nunca"

González Pons: "Camps mantiene intacta la confianza del PP"

Barberá: "Hasta que no dimita Zapatero por las anchoas no dimitirá nadie de mi partido"

De la Vega dice que el silencio del PP es cada vez más difícil de justificar

La defensa de Camps prepara un recurso contra el auto del TSJV

El juez ve "indicios racionales" de delito para abrir juicio contra presidente autonómico

Durente su discurso en un acto en la localidad valenciana de Algemesí, el presidente de la Generalitat ha hecho referencia a su presunta implicación en el caso Gürtel. Según ha comentado, "estoy convencido de que la verdad está más cerca que nunca. Sólo quedan uno o dos escaloncitos para que estas cuestión absurda, extraña y estrafalaria haya pasado".

Además, el presidente autonómico ha apuntado que "luchar por mi tierra y ser presidente de la Generalitat es lo más grande del mundo".

Confianza plena del PP

"Quiero transmitirles en nombre de la dirección del PP que Francisco Camps mantiene plenamente la confianza del partido y de todos los dirigentes y confiamos en que una resolución final de la Justicia dará un pronunciamiento favorable", ha declarado el vicesecretario de Comunicación del PP, González Pons en una breve comparecencia ante los medios.

En este sentido, el responsable de Comunicación ha insistido en que el partido no va a hacer valoraciones ni declaraciones sobre el contenido de los autos que se están tramitando en estos momentos en el TSJV

Por su parte, la alcaldesa de Valencia Rita Barberá también ha querido mostrar su apoyo al presidente autonómico e incluso ha apuntado que "hasta que no dimita Zapatero por las anchoas de Santoña no dimitirá nadie de mi partido".

Silencio "difícil de justificar"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que el silencio del PP en torno a la situación del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, es " cada vez más difícil de justificar". Tal y como ha asegurado, el PP lleva "demasiado tiempo" mirando "hacia otro lado" y ha considerado que "en política, como en la vida, no se pueden dar lecciones sin dar ejemplo".

Recurso contra el auto del TSJV

La defensa del presidente de la Generalitat recurrirá el auto al entender que "se limita a supuestos regalos que no quedan probados documentalmente y que, además, nunca se han producido". Además, se pedirá también el archivo de la causa "puesto que las acusaciones vertidas no han sido probadas ni siquiera en el auto".

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana decidió el lunes continuar la tramitación del procedimiento contra el presidente de la Generalitat por un supuesto delito de cohecho y fija para el día 15 una audiencia preliminar con la presencia de todas las partes implicadas.  EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad