Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps pide disculpas por decir que a Luna le gustaría verle "boca abajo en una cuneta"

Camps reculaba ante los medios de comunicación horas después de sus duras declaraciones. "Me gustaría pedir disculpas si he herido la sensibilidad de alguien --que entiendo que pueda ser así, apostilló-- por la frase que esta mañana, en el calor del debate parlamentario, pueda haber dicho", señaló Camps.

"De igual manera, me encantaría que los socialistas pidiesen perdón públicamente por la cantidad de insultos y de infamias que me han proferido a mi persona y al PP durante estos meses", agregó el jefe del Consell, quien destacó que "el debate político tiene que enmarcarse en el entorno que corresponde".

"A mí no me duelen prendas en absoluto por pedir las disculpas que correspondan, creo que todo el mundo que me conoce sabe perfectamente que he oído las cosas más duras durante estos meses y he estado siempre callado y en donde me corresponde", continuó.

Camps insistió, no obstante, en que le "gustaría" que "los socialistas, los de la Comunitat Valenciana y los de España --que tantas cosas han dicho de mi y de mi partido durante estos meses, apuntó--, hiciesen exactamente lo mismo y que, a partir de ahora, comenzásemos una época y una etapa completamente diferente". "Creo que seria muy bueno para todos", sentenció.

Por último, el presidente de la Generalitat indicó que, en su opinión, "es bueno reconocer en ciertas circunstancias qué es lo que puede haber ocurrido, y también es bueno pedir que los demás estén a la altura de las circunstancias y sepan también pedir perdón y pedir disculpas", concluyó.

 
El PSOE exigía que rectificase
 
 La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE no tardó en pedir al presidente de la Generalitat que rectifique inmediatamente sus acusaciones en el Parlamento autonómico al portavoz del PSPV, Angel Luna, o de lo contrario, que abandone sus responsabilidades.
 
La  Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha emitido un comunicado en el que considera "inaceptables e intolerables" esas acusaciones y pide al líder del PP, Mariano Rajoy, que también condene esa conducta. Una expresión que, a juicio del PSOE, constituye "sin duda lo más grave que se puede decir en democracia y adquiere una trascendencia aún mayor al estar pronunciada en sede parlamentaria".
 
Por ello, la Comisión Ejecutiva de los socialistas exigía "una inmediata rectificación" por parte de Camps y la correspondiente "disculpa" o, por el contrario,  "debe abandonar completamente sus actuales responsabilidades públicas".
 
La Ejecutiva socialista condena "sin paliativos" este "lamentable episodio para la convivencia democrática" y manifiesta su total apoyo y solidaridad hacia Angel Luna por la agresión "inaudita" que ha sufrido. IM