Caso Gürtel

Camps se enroca y ataca a los socialistas en Valencia

La trama Gürtel centra el debate sobre el Estado de la Comunidad Valenciana

El PP pide una comisión de investigación sobre sus cuentas y las del PSPV

Los socialistas piden la dimisión del Gobierno popular y la convocatoria de elecciones

El grupo socialista en Les Corts ha pedido la disolución del Parlamento valenciano, la renuncia del president de la Generalitat a su cargo y la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas.

Sin embargo, Francisco Camps ha subido a la tribuna en su turno de respuesta con aires de confianza y tranquilidad para negar la celebración de elecciones anticipadas. Sin notas, ni papeles ha asegurado que tras la publicación del último inform policíal "no hay nada nuevo bajo el sol".

Para el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "no hay más solución democrática" que la dimisión de Francisco Camps, así como que sean los ciudadanos valencianos quienes resuelven en las urnas las consecuencias políticas de la supuesta implicación del PPCV y de varios altos cargos del Consell en la trama de corrupción.

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, en una declaración sin preguntas ante los periodistas, minutos antes de comenzar en Les Corts Valencianes el Debate sobre el Estado de la Comunidad ha recordado que su partido ha adoptado cuatro medidas "de carácter excepcional": ha pedido una auditoría externa a una firma "internacional", ha presentado la contabilidad del PPCV para que "vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas", ha interpuesto una denuncia contra los autores del informe policial y ha solicitado un comisión parlamentaria para que investigue las cuentas de su formación y las del PSPV.

 

EPF / EBP

 

Respecto a esta iniciativa, el PPCV ha comunicado a los socialistas valencianos que está dispuesto "a trabajar con ellos en la elaboración del programa de esta comisión". "Estas son las medidas contundentes que nos ha pedido el partido a nivel nacional y que el PP de la Comunitat Valenciana ha aceptado", ha remarcado Costa.
 
Por otra parte, ha negado que haya pedido "la dimisión de ningún dirigente" de su partido, "ni de forma concreta" del vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, quien le parece "un puntal fundamental del partido y del Gobierno" y además es "amigo personal".
 
"El informe -policial- es falso y por tanto no tiene que dimitir", ha manifestado el secretario general de los populares valencianos.
En el otro lado, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sentenciado que el Gobierno ni alienta, ni para las investigaciones policiales-

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad