Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps evitará finalmente acudir al TSJCV al renunciar a su testimonio el letrado de Betoret

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps evitará finalmente acudir mañana al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a testificar en la pieza 3 del caso Gürtel al renunciar a su testimonio la única parte del proceso que le había propuesto, el letrado del exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turisme (AVT) Rafael Betoret.
El abogado de Betoret ha renunciado a su testimonio al término de la sesión de este lunes en el tribunal valenciano, sobre las 15 horas, y al ser la única parte que lo había requerido, Camps quedará exento de tener que acudir a testificar en esta causa, en la que se están juzgando presuntas irregularidades en las contrataciones entre la Generalitat y Orange Market S.L. para las ferias Fitur entre los años 2005 y 2009.
Camps estaba citado a testificar tras reclamarlo Betoret, persona con la que estuvo acusada en otro procedimiento, en la conocida como 'causa de los trajes' dentro del caso Gürtel. En total, en este caso había cuatro acusados: Camps, Betoret, el exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.
En este procedimiento, tanto Betoret como Campos decidieron asumir su responsabilidad y fueron condenados a pagar una multa de 9.600 euros por un delito de cohecho pasivo impropio, mientras que Camps y Costa llegaron a juicio --ante un jurado popular-- y resultaron no culpables por hechos similares que Betoret y Campos ya habían admitido --aceptar como regalos unos trajes de la trama Gürtel--.
Seguidamente, el abogado de Betoret solicitó entonces, con Fitur, la declaración como testigo de Camps, y el acusado aprovechó su intervención en el juicio, el pasado mes de septiembre, para aclarar su condena en la 'causa de los trajes'. En ese momento sorprendió cuando afirmó --nunca antes lo había hecho públicamente-- que se conformó con los hechos que se le imputaban porque se lo dijo Francisco Camps y lamentó que le engañaran "vilmente".
Finalmente, el acusado ha renunciado a que Francisco Camps testifique en el juicio, según ha informado el TSJCV.