Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps: "Los implicados en la trama Gürtel son amigos de la Moncloa"

Camps asegura que los jefes de la trama Gürtel son "amigos de Moncloa". Vídeo: ATLAS.telecinco.es
El presidente valenciano, Francisco Camps, se ha sometido a la primera sesión de control en las Cortes valencianas desde junio. En el pleno, la oposición le ha preguntado por el caso Gürtel a lo que el presidente autonómico ha respondido que las empresas vinculadas con la trama "son en realidad amigas de la Moncloa". Tal y como ha afirmado en su intervención, "en Moncloa se sientan con ellos y además les han adjudicado obras a los largo de este año". Al mismo tiempo, Camps ha defendido una vez más al que fuera secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa. Según ha dicho, ha actuado "bajo las directrices del PP con responsabilidad, legalidad, eficiencia y seriedad".
El presidente de la Generalitat valenciana durante el pleno ha admitido no seguir el desarrollo de la trama en los periódicos, al tiempo que ha garantizado que las adjudicaciones supuestamente realizadas a firmas relacionadas con la trama cumplen con todas las exigencias legales.
"Los contratos administrativos con las administración cumplen con los controles internos y externos, con la exigencia de la ley, y los funcionarios han avalado estos contratos", ha asegurado Camps.
Así, el presidente ha instado al portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, a pedirle perdón por las "infamias e insultos" vertidos en la cámara después de que el Tribunal Superior de Justicia haya archivado la causa por los supuestos trajes regalados.
Enésima defensa de Costa
Durante su intervención, el president de la Generalitat ha vuelto a defender que el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa actuó "bajo las directrices del PP de España y de la Comunitat, es decir, con responsabilidad, legalidad, eficiencia y seriedad, como se está demostrando y se va a demostrar"
Esta ha sido la primera vez que Camps ha comparecido en las Cortes para someterse a la primera sesión de control que se celebra desde el pasado mes de junio.
Además, la de hoy ha sido el primer pleno en el que ha ejercido como nuevo portavoz del grupo popular Rafael Maluenda, después de que la semana pasada Costa fuera cesado en el cargo. EPF