Sesión de control en las Cortes valencianas

Camps: "Los implicados en la trama Gürtel son amigos de la Moncloa"

El presidente defiende a Costa al decir que ha actuado con "responsabilidad y legalidad"

Se trata de la primera sesión de control en las Cortes valencianas desde junio

El presidente valenciano, Francisco Camps, se ha sometido a la primera sesión de control en las Cortes valencianas desde junio. En el pleno, la oposición le ha preguntado por el caso Gürtel a lo que el presidente autonómico ha respondido que las empresas vinculadas con la trama "son en realidad amigas de la Moncloa". Tal y como ha afirmado en su intervención, "en Moncloa se sientan con ellos y además les han adjudicado obras a los largo de este año". Al mismo tiempo, Camps ha defendido una vez más al que fuera secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa. Según ha dicho, ha actuado "bajo las directrices del PP con responsabilidad, legalidad, eficiencia y seriedad".
Camps asegura que los jefes de la trama Gürtel son "amigos de Moncloa". Vídeo: ATLAS.

El presidente de la Generalitat valenciana durante el pleno ha admitido no seguir el desarrollo de la trama en los periódicos, al tiempo que ha garantizado que las adjudicaciones supuestamente realizadas a firmas relacionadas con la trama cumplen con todas las exigencias legales.

"Los contratos administrativos con las administración cumplen con los controles internos y externos, con la exigencia de la ley, y los funcionarios han avalado estos contratos", ha asegurado Camps.

Así, el presidente ha instado al portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, a pedirle perdón por las "infamias e insultos" vertidos en la cámara después de que el Tribunal Superior de Justicia haya archivado la causa por los supuestos trajes regalados.

Enésima defensa de Costa

Durante su intervención, el president de la Generalitat ha vuelto a defender que el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa actuó "bajo las directrices del PP de España y de la Comunitat, es decir, con responsabilidad, legalidad, eficiencia y seriedad, como se está demostrando y se va a demostrar"

Esta ha sido la primera vez que Camps ha comparecido en las Cortes para someterse a la primera sesión de control que se celebra desde el pasado mes de junio.

Además, la de hoy ha sido el primer pleno en el que ha ejercido como nuevo portavoz del grupo popular Rafael Maluenda, después de que la semana pasada Costa fuera cesado en el cargo. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad