Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campuzano asegura que CDC reducirá su gasto electoral un 30 por ciento

El diputado de DL en el Congreso Carles Campuzano (CDC) ha afirmado este jueves que su partido gastará "un 30 por ciento menos" en estas elecciones generales de lo que gastó en los comicios del 20 de diciembre.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha lamentado que los partidos no consiguieran alcanzar este miércoles un acuerdo general para la reducción del gasto y ha considerado que esto da mala imagen de la política: "La gente se cabrea con razón".
Campuzano ha expuesto que este acuerdo hubiera permitido lanzar un mensaje contundente a la opinión pública de que todos los partidos hacían un esfuerzo de austeridad: "Nos hubiéramos hecho un favor y hubiéramos hecho un favor a la ciudadanos".
En las últimas generales, DL fue el partido catalán con mayor presupuesto de campaña --según lo declarado por la propia coalición--: 2,1 millones de euros, de los que 950.000 se destinaron al 'mailing' y el resto a actos y estructura electoral.
El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà no ha avanzado los datos de su partido, pero sí ha reivindicado que en las elecciones de diciembre se gastaron 600.000 euros cuando el límite de gasto que tenían era de 1,6.
Tardà también ha criticado que este miércoles no hubiera un acuerdo entre todos los partidos: "Denunciamos la hipocresía brutal de los grandes partidos españoles, que parece ser que tienen mala conciencia por haber provocado otras elecciones.