COREA-CONFLICTO

Canadá condena el lanzamiento norcoreano y expresa su "grave preocupación"

El Gobierno canadiense expresó hoy su "grave preocupación" por el lanzamiento del régimen norcoreano de un cohete de largo alcance en su intento de poner en órbita un satélite.
Esta acción desaconsejable socava la confianza en el compromiso de Corea del Norte con la paz y la seguridad", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon. EFE/Archivo

"Canadá está muy preocupada por la decisión de Corea del Norte de lanzar un cohete de largo alcance. Esta acción desaconsejable socava la confianza en el compromiso de Corea del Norte con la paz y la seguridad", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, en un comunicado.

Para Ottawa, el lanzamiento enmascara el desarrollo del programa de misiles balísticos norcoreano y por eso Canadá solicita que el país asiático "suspenda todas las actividades relacionadas".

"La comunidad internacional también debe permanecer vigilante para prevenir las exportaciones a Corea del Norte de productos y tecnología relacionados con la industria nuclear y misiles", añadió Cannon.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han criticado el lanzamiento, ya que a su juicio ayudará al régimen comunista norcoreano al desarrollo de misiles de largo alcance y, por lo tanto, supone una violación de la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Los tres países se mostraron de acuerdo en convocar de manera urgente al Consejo de Seguridad, que se reúne hoy, para imponer sanciones al régimen norcoreano por incumplir la resolución que lo obliga a detener su desarrollo de misiles balísticos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le dejan libre

Mató a su mujer a golpes y queda en libertad

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad