CANADÁ-TERRORISMO

Canadá destina 155 millones de dólares para combatir el terrorismo nuclear

El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense anunció hoy que destinará unos 155 millones de dólares para combatir la proliferación de materiales nucleares y radiactivos entre grupos terroristas.
El Programa Global de Asociación Contra la Proliferación de Armas y Materiales de Destrucción Masiva fue iniciado hace siete años por el G-8, grupo que se encuentra reunido en Trieste (Italia), en su cumbre anual. EFE

Las autoridades canadienses dijeron que el proyecto se inscribirá en el Programa Global de Asociación Contra la Proliferación de Armas y Materiales de Destrucción Masiva, que a partir de ahora extenderá su alcance geográfico más allá de los países de la antigua Unión Soviética.

El ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon, dijo a través de un comunicado que "la expansión del Programa Global de Asociación permitirá que Canadá responda a la proliferación de armas de destrucción masiva allí donde existe la amenaza más significante".

Cannon aprovechó su presencia en la ciudad italiana de Trieste, donde participó hoy en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G-8, para anunciar la iniciativa.

"Los terroristas están buscando de forma activa armas de destrucción masiva y los materiales para producirlas. La forma más efectiva de prevenir esto es con un férreo control de los materiales utilizables para hacer armas", añadió.

El Programa Global de Asociación Contra la Proliferación de Armas y Materiales de Destrucción Masiva fue iniciado por el G-8 hace siete años.

Canadá se ha comprometido a proporcionar 860 millones de dólares en 10 años, de los que algo más de la mitad ya han sido gastados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad