Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá destina 155 millones de dólares para combatir el terrorismo nuclear

El Programa Global de Asociación Contra la Proliferación de Armas y Materiales de Destrucción Masiva fue iniciado hace siete años por el G-8, grupo que se encuentra reunido en Trieste (Italia), en su cumbre anual. EFEtelecinco.es
El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense anunció hoy que destinará unos 155 millones de dólares para combatir la proliferación de materiales nucleares y radiactivos entre grupos terroristas.
Las autoridades canadienses dijeron que el proyecto se inscribirá en el Programa Global de Asociación Contra la Proliferación de Armas y Materiales de Destrucción Masiva, que a partir de ahora extenderá su alcance geográfico más allá de los países de la antigua Unión Soviética.
El ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon, dijo a través de un comunicado que "la expansión del Programa Global de Asociación permitirá que Canadá responda a la proliferación de armas de destrucción masiva allí donde existe la amenaza más significante".
Cannon aprovechó su presencia en la ciudad italiana de Trieste, donde participó hoy en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G-8, para anunciar la iniciativa.
"Los terroristas están buscando de forma activa armas de destrucción masiva y los materiales para producirlas. La forma más efectiva de prevenir esto es con un férreo control de los materiales utilizables para hacer armas", añadió.
El Programa Global de Asociación Contra la Proliferación de Armas y Materiales de Destrucción Masiva fue iniciado por el G-8 hace siete años.
Canadá se ha comprometido a proporcionar 860 millones de dólares en 10 años, de los que algo más de la mitad ya han sido gastados.