CANADÁ-TERRORISMO

Canadá destina 155 millones de dólares para combatir el terrorismo nuclear

El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense anunció hoy que destinará unos 155 millones de dólares para combatir la proliferación de materiales nucleares y radiactivos entre grupos terroristas.
El Programa Global de Asociación Contra la Proliferación de Armas y Materiales de Destrucción Masiva fue iniciado hace siete años por el G-8, grupo que se encuentra reunido en Trieste (Italia), en su cumbre anual. EFE

Las autoridades canadienses dijeron que el proyecto se inscribirá en el Programa Global de Asociación Contra la Proliferación de Armas y Materiales de Destrucción Masiva, que a partir de ahora extenderá su alcance geográfico más allá de los países de la antigua Unión Soviética.

El ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon, dijo a través de un comunicado que "la expansión del Programa Global de Asociación permitirá que Canadá responda a la proliferación de armas de destrucción masiva allí donde existe la amenaza más significante".

Cannon aprovechó su presencia en la ciudad italiana de Trieste, donde participó hoy en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G-8, para anunciar la iniciativa.

"Los terroristas están buscando de forma activa armas de destrucción masiva y los materiales para producirlas. La forma más efectiva de prevenir esto es con un férreo control de los materiales utilizables para hacer armas", añadió.

El Programa Global de Asociación Contra la Proliferación de Armas y Materiales de Destrucción Masiva fue iniciado por el G-8 hace siete años.

Canadá se ha comprometido a proporcionar 860 millones de dólares en 10 años, de los que algo más de la mitad ya han sido gastados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad