IRÁN-SATÉLITE

Canadá se suma a los países preocupados por el lanzamiento de un satélite iraní

Canadá se sumó hoy al grupo de países occidentales que ha expresado preocupación después de que Irán pusiese en órbita su primer satélite utilizando un cohete desarrollado por los científicos iraníes.
Un día después de que Washington dijese que estaba preocupado por el lanzamiento, el ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon, emitió un comunicado en similares términos. EFE/Archivo

Un día después de que Washington dijese que estaba preocupado por el lanzamiento, el ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon, emitió un comunicado en similares términos.

Cannon afirmó que "hay una gran inquietud en la comunidad internacional de que Irán aplicará esta nueva tecnología para sus programas de misiles".

"Canadá solicita a Irán que cese sus programas de misiles balísticos y utilice su nueva tecnología de cohetes exclusivamente para propósitos pacíficos", explicó el ministro canadiense.

Teherán utilizó un cohete desarrollado de forma local para colocar en órbita el satélite autóctono de telecomunicaciones Omid.

El Gobierno canadiense vinculó el lanzamiento de Omid y el desarrollo del cohete con el misil de largo alcance Shahab-3 que las fuerzas militares iraníes probaron el pasado mes de julio así como con el programa nuclear del país.

"La comunidad internacional debe permanecer vigilante sobre las exportaciones de bienes de doble uso, servicios y tecnología a Irán y asegurar que no son utilizados para propósitos militares", añadió Cannon.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad