IRÁN-SATÉLITE

Canadá se suma a los países preocupados por el lanzamiento de un satélite iraní

Canadá se sumó hoy al grupo de países occidentales que ha expresado preocupación después de que Irán pusiese en órbita su primer satélite utilizando un cohete desarrollado por los científicos iraníes.
Un día después de que Washington dijese que estaba preocupado por el lanzamiento, el ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon, emitió un comunicado en similares términos. EFE/Archivo

Un día después de que Washington dijese que estaba preocupado por el lanzamiento, el ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon, emitió un comunicado en similares términos.

Cannon afirmó que "hay una gran inquietud en la comunidad internacional de que Irán aplicará esta nueva tecnología para sus programas de misiles".

"Canadá solicita a Irán que cese sus programas de misiles balísticos y utilice su nueva tecnología de cohetes exclusivamente para propósitos pacíficos", explicó el ministro canadiense.

Teherán utilizó un cohete desarrollado de forma local para colocar en órbita el satélite autóctono de telecomunicaciones Omid.

El Gobierno canadiense vinculó el lanzamiento de Omid y el desarrollo del cohete con el misil de largo alcance Shahab-3 que las fuerzas militares iraníes probaron el pasado mes de julio así como con el programa nuclear del país.

"La comunidad internacional debe permanecer vigilante sobre las exportaciones de bienes de doble uso, servicios y tecnología a Irán y asegurar que no son utilizados para propósitos militares", añadió Cannon.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad