Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canal de Isabel II valorará la posibilidad de acabar con su actividad en Cáceres y Lanzarote

Canal de Isabel II valorará la posibilidad de acabar con su actividad en Cáceres y Lanzarote siguiendo la estela de la decisión adoptada para sus empresas en Latinoamérica, que ha decidido cerrar.
Así lo ha afirmado el consejero de Presidencia y Justicia y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, en un desayuno informativo celebrado este miércoles, en el que va a tener lugar la primera Junta General de Accionistas tras destaparse la trama Lezo, que implica supuestas irregularidades cometidas en el seno de la empresa de aguas madrileña.
El Gobierno de Cristina Cifuentes ya había anunciado su intención de centrar su actividad en España acabando con sus empresas en Latinoamérica y limitando su actividad en el extranjero a labores de ingeniería y consultoría.
Ahora, preguntado por su actividad dentro de España pero fuera de Madrid, Garrido ha afirmado que se va a evaluar "la posibilidad de venta" de las empresas. Se hablará con un asesor que les aporte un escenario de la posible venta de la actividad en Cáceres y Lanzarote, ha precisado.
En concreto, Canal de Isabel II es propietaria al cien por cien de la empresa Canal Gestión Lanzarote SAU. En Cáceres tiene adjudicado el contrato de gestión, por lo que no la empresa allí es una delegación del Canal Gestión.