Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañamero reitera su disposición a liderar la lista de Unidos Podemos y "empujar con fuerza" desde Jaén

El histórico dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero ha reiterado su disposición a encabezar la lista de la confluencia Podemos-IU en las elecciones generales por la provincia de Jaén, donde "hace falta empujar con fuerza", si bien ha añadido que por el momento desconoce si finalmente liderará la candidatura.
Así lo ha señalado a Europa Press después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se haya mostrado este jueves a favor de ese puesto para Cañamero, al que ha destacado como "ejemplo de honradez y de defensa de los más débiles" frente a "los consejos de administración, Cañamero es un campesino honrado, por lo que ha considerado "un honor que vaya a ser diputado por Jaén".
"Él tendrá una visión de mí y la habrá expresado. La verdad es que yo intento ser coherente conmigo mismo, con mis ideas", ha explicado para añadir que "no tenía pensado dar este paso", pero le "ha animado" el tema de Andrés" Bódalo, número uno de Podemos al Congreso el 20 de diciembre y que no podrá volver a presentarse al estar en prisión desde el 30 de marzo por la agresión a un concejal del PSOE de Jódar en el marco de una protesta en 2012.
A su juicio, Jaén "es una provincia que requiere un esfuerzo" y "hace falta empujar con fuerza" en cuestiones como "los jornaleros, los campesinos, el olivar, de los pequeños, autónomos...", algo que ha hecho extensivo a Andalucía, especialmente a "lo que significa el mundo rural".
"Que en la historia de la democracia, la primera vez que va a haber un jornalero de diputado, pues tiene su importancia", ha subrayado el que en la actualidad es responsable de Relaciones del SAT, para el que ante el 26-J "hay que aspirar a tener dos diputados".
Por otro lado, Cañamero ha confirmado que los miembros del sindicato que se instalaron el pasado domingo en la Puerta del Sol de Madrid, entre ellos él mismo, para iniciar una huelga de hambre por la libertad de Bódalo se han desplazado a la plaza de Lavapiés. "Hasta que no haya un resultado claro para nosotros en el tema de Andrés no nos vamos de aquí, de Madrid", ha asegurado.