Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias pide al Estado que compense lo "injusto" que es el sistema de financiación con la islas

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha pedido este jueves al Estado que compense lo "injusto" que es el Sistema de Financiación Autonómica con las islas con un sistema transitorio hasta que se reforme el sistema.
Tras la celebración del Consejo de Gobierno, Marrero hizo especial hincapié en que se producirá una "nueva rebaja" en el sistema de financiación y que Canarias plantea al Estado que "aproveche la oportunidad que tiene de compensar (al archipiélago) mediante un sistema transitorio hasta que se reforme el sistema de financiación autonómica".
"Tiene una oportunidad histórica --insistió-- de mostrar su sensibilidad con las islas de verdad, con euros y no con palabras".
Asimismo, el portavoz recordó que en Canarias todos, "incluso el PP", coinciden en que el sistema es "injusto" para la Comunidad.
Por otra parte, explicó que otra "dificultad" que se encuentran las comunidades es la disminución del techo de déficit para el año que viene del 1% al 0,7%, criticando que el Estado se reserve para sí un techo con mayor margen de endeudamiento "a pesar de que no soporta los servicios públicos esenciales que soportan las regiones".