Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias se convierte en la primera comunidad autónoma con Observatorio de la Mediación

La Asociación Canaria por la Mediación y el Arbitraje (ACMA) ha puesto en marca pone en marcha el primer Observatorio regional de la mediación de España, una práctica pionera para el impulso y el seguimiento de este mecanismo judicial.
El Observatorio Canario de la Mediación seguirá la evolución de la mediación en esta región y elaborará informes y guías actualizadas con recursos. La medicación es una alternativa a la resolución de los conflictos en los tribunales que, dentro de los programas de modernización, trata de ayudar a reducir la litigiosidad, los tiempos y los costes asociados a la tradicional solución jurisdiccional.
En febrero, el Parlamento de Canarias aprobó la primera declaración institucional en la que promocionan la mediación como una forma pacífica para la 0resolución de controversias entre vecinos y colectivos, acogiendo la iniciativa impulsada por ACMA, un colectivo presidido por la abogada Elba Trujillo.
Con el observatorio se trata de abrir una nueva línea de acción en esta materia que complementará la futura creación del Consejo Canario de la Mediación por parte del Gobierno de Canarias. "Queremos que Canarias sea un referente de nuevas políticas e iniciativas de mediación en el conjunto de España", ha explicado Elba Trujillo.