Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Canarias, con el 0,63% escrutado, el PSOE suma 1 nuevo escaño e iguala los 5 diputados del PP

Con el 0,63 por ciento escrutado, PP y PSOE empatarían a 5 escaños en las elecciones generales en Canarias, después de que los populares mantuvieran su resultado de diciembre y el PSOE subiera un diputado.
La alianza Unidos Podemos mantiene los 3 diputados registrados por la formación morada en diciembre en las islas, con un 22,35 por ciento de votos, sin ver mejora en diputados gracias a la suma de los votos de Izquierda Unida Canaria.
Coalición Canaria (CC), por su parte, mantendría el diputado que obtuvo en las anteriores elecciones, tras aglutinar el 5,41 por ciento de los votos, mientras Ciudadanos perdería uno de los dos escaños de diciembre a pesar de sumar más porcentaje de apoyos.
La participación es de un 59,32 por ciento, descendiendo 1,01 puntos (60,33% en diciembre de 2015) y la abstención se fija en el 40,68 por ciento. Los votos nulos suman el 1,21 por ciento y los en blanco un 0,93 por ciento.