Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias apoyará el objetivo de déficit de Montoro si se permite a las CCAA gastar el superávit

El presidente del Gobierno en Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este jueves que Canarias votará a favor del objetivo de déficit para los tres próximos años en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este viernes si el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, permite a las comunidades autónomas emplear el superávit que generen para "inversiones sostenibles y productivas".
Así lo ha indicado en la sede del diario La Razón, donde protagoniza un acto 'La Razón de...'. En concreto, Clavijo ha explicado que la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, se han reunido con Montoro para garantizar esa petición, y ha dicho que el ministro se "ha comprometido" a permitir que se destinen esos fondos.
Además, el presidente del gobierno en Canarias ha añadido que, si esta voluntad se muestra mañana, Oramas votará a favor cuando la propuesta de déficit llegue al Congreso de los Diputados. "En principio, si lo que lleva mañana el ministro es a lo que se ha comprometido hoy con la consejera y con la diputada, el voto de la comunidad autónoma de Canarias será favorable", ha añadido.
Si todo marcha según lo previsto, este objetivo de déficit para las Comunidades Autónomas llegará al Congreso la próxima semana, y pasa de exigir el 0,3% en 2018 al 0,4%, del 0% al 0,1% en 2019 y mantiene la meta de equilibrio para 2020.