Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fragata 'Canarias' detiene a dos piratas que participaron en el secuestro del 'Alakrana'

La fragata del Ministerio de Defensa "Canarias" sigue tras el Alakrana. Vídeo: ATLAStelecinco.es
A continuación, la fragata española volvió a orientar su rumbo hacia el pesquero secuestrado, que permanece fondeado a unas millas de la costa somalí.
La Comisión de Coordinación del Gobierno para la liberación del 'Alakrana' ha analizado de nuevo en La Moncloa, bajo la dirección de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, la situación tras producirse las detenciones de los dos piratas, que se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial española.
El Gobierno subrayó que "todas las operaciones llevadas a cabo para la liberación del 'Alakrana' tienen como premisa esencial preservar la seguridad de la tripulación secuestrada". Además explicó que el capitán del pesquero había informado al embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, en una breve conversación que la tripulación del barco se encuentra bien y que está agrupada en el comedor de la embarcación.   LA