Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañas (C's) renuncia a su escaño en el Parlamento catalán tras ser imputado por presunto fraude fiscal

El diputado de C's en el Parlamento catalán Jordi Cañas ha anunciado que el lunes abandonará su escaño en el Parlamento catalán , después de que el jueves le llegase una providencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le cita a declarar como imputado por un presunto fraude fiscal.
En rueda de prensa este viernes, ha explicado que se va para honrar a los votantes que le apoyaron y le dieron su confianza, y para renunciar a su condición de aforado y ser tratado como un ciudadano de a pie: "No quiero dar ejemplo, pero espero tener un comportamiento ejemplar".
Aunque reconoce que la decisión es irreversible a corto plazo, ha confiado en demostrar en poco tiempo su inocencia y volver a ser un representante público en las instituciones, y ha acabado con un mensaje a los que puedan alegrarse de su dimisión: "Volveré".