Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañas renuncia temporalmente a seguir como portavoz de C's en el Parlamento catalán

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha anunciado este martes que renuncia temporalmente a seguir como portavoz del partido en el Parlamento catalán mientras se prolongue la investigación sobre su persona por estar presuntamente implicado en un fraude de 429.203,45 euros en el impuesto de sociedades a través de un entramado societario inmobiliario en 2005.
En rueda de prensa, ha explicado que este martes ha trasladado su decisión al líder de C's, Albert Rivera, y a la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, y que su cargo será asumido por la hasta ahora portavoz adjunta, Carina Mejías, que a su vez será remplazada por Inés Arrimadas.
Cañas ha admitido que "es cuestión de tiempo" que le imputen, y ha precisado que renunciará al escaño sin esperar a conocer la sentencia si, después de haber podido declarar y cuando acabe la instrucción, se le acusa formalmente, aunque se ha mostrado confiado de no llegar a ese extremo.