Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañas renunciará a su escaño si el TSJC le acusa y a formar parte de listas electorales

El portavoz de C's en el Parlament, Jordi Cañas, ha anunciado este lunes que renunciará a su escaño si el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) formula una acusación sobre su persona, y que no formará parte tampoco de las listas electorales "mientras esté involucrado en este tema".
Así se ha manifestado en rueda de prensa, flanqueado por los diputados José Manuel Villegas y Carmen de Rivera, después de que el TSJC se haya declarado competente para investigarle por estar presuntamente implicado en un fraude de 429.203,45 euros en el impuesto de sociedades a través de un entramado societario inmobiliario en 2005.
"Intentaré que el tema se resuelva con la mayor celeridad posible. No entraremos en juego de retrasos. Si fuese así y el tema se dilatara también renunciaré a mi acta de diputado", ha asegurado Cañas, que no ha querido acotar un plazo de tiempo determinado para tomar una decisión.