Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Candela (Compromís) critica que Susana Díaz "va a Valencia a boicotear los gobiernos de cambio"

El diputado valenciano de Compromís en el Congreso Ignasi Candela, ha criticado este sábado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "va a Valencia a boicotear los gobiernos de cambio", mientras que la formación a la que él representa "crea alianzas entre andaluces y valencianos".
"Mientras Susana Díaz boicotea el cambio, nosotros venimos a Andalucía a crear lazos de fraternidad y alianzas entre andaluces y valencianos", ha expresado el citado diputado, según ha informado en una nota Iniciativa por Andalucía, en cuya asamblea general, que se está celebrando este sábado en Málaga, ha pronunciado estas palabras, en la víspera, además, de que la presidenta de la Junta viaje a Valencia y se reúna con el presidente de dicha comunidad, el también socialista Ximo Puig.
De esta manera, Candela ha participado en la asamblea general de los ecosocialistas andaluces, que este sábado deciden su futuro dentro de la coalición IULV-CA "después de años de desencuentros con el Partido Comunista de Andalucía derivados de la 'constante falta de democracia interna y el secuestro de la pluralidad dentro de IU'", según el portavoz de Iniciativa por Andalucía, en referencia a un "conflicto que estalló en las primarias de Ahora en Común en la provincia de Sevilla" para las elecciones generales del 20D, en las que Iniciativa acusó al PCA de "pucherazo" y se salió de los órganos de dirección de la federación de izquierdas.
A este respecto, Ignasi Candela ha recordado que en 2007 "nosotros también emprendimos un camino difícil, al entender que Esquerra Unida no respondía a la necesidades sociales y, por tanto, su fin estaba quebrado".
"Entendimos que la Comunidad Valenciana estaba huérfana de un partido plural que representara a la sociedad, porque la sociedad es plural", ha matizado en referencia a la ruptura de Iniciativa del Pueblo Valenciano con la federación valenciana de Izquierda Unida.
Además de la pluralidad, Iniciativa del Pueblo Valenciano entendió también "que los nuevos sujetos políticos de izquierdas deben ser bajos en testosteronas, espacios muy feminizados con formas más amables de hacer política", ha afirmado el diputado Ignasi Candela delante de 200 militantes de Iniciativa por Andalucía, a la vez que ha trasladado el "saludo afectuoso por el camino que emprendéis hoy" de Mónica Oltra.
Sobre la conformación del nuevo Gobierno de España, Candela ha recalcado que "la disyuntiva no es entre un pacto de investidura o nada", y ha apostillado que el futuro Ejecutivo estatal "será plural o no será", al respecto de las negociaciones que Compromís, IU y Podemos mantienen con el PSOE de cara a un acuerdo.
Por último, Ignasi Candela ha manifestado a los miembros de Iniciativa por Andalucía que "en el Congreso de los Diputados tenéis aliados para presentar cuantas propuestas políticas sean necesarias para que en Madrid esté muy presente esta tierra", ha concluido.