Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Candia, elegida presidenta del PP de Lugo con el 69,6% de los votos, compromete "más transparencia y participación"

"Yo hago lo que tú no puedes, tú haces lo que yo no puedo y así juntos podremos hacer grandes cosas", dice Candia apelando a la unidad
La nueva presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha comprometido este domingo, tras ser elegida para ocupar este cargo con el 69,6 por ciento de los votos, "más transparencia y más participación" de la militancia.
Esta declaración de intenciones la ha trasladado tras su proclamación, en este 17 congreso provincial que se ha celebrado en la facultad de Veterinaria y donde se ha impuesto por 512 votos (69,65 por ciento) a 215 (29,25 por ciento) de Raquel Arias, de un total de 739 compromisarios --hubo cuatro votos nulos y ocho en blanco--.
Candia se ha aferrado, en su discurso, a "darles voz" a los más de 12.000 afiliados en toda la provincia. "Vamos a sentirlos a nuestro lado a cada paso que demos. Tener claro nuestro camino y nuestro compromiso: más participación, más voz a los afiliados y más transparencia", ha proclamado.
También se ha afanado en apelar a la unidad, tendiendo puentes con su contrincante y el equipo que acompañaba a Raquel Arias, y así ha invitado a todos a "trabajar juntos". "Decía la Madre Teresa de Calcuta, yo hago lo que tú no puedes, tú haces lo que yo no puedo y así juntos podremos hacer grandes cosas. Ese es el espíritu que yo defiendo y lo que nos hará en el PP todavía más fuertes, porqué ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos", ha ensalzado.
Invocando la importancia del "equipo", ha dicho tirando de cita del fundador de Ford, Helmut Ford, que "reunirse en equipo es el comienzo, mantener el equipo es el progreso, pero trabajar en equipo asegura el éxito". "Aseguremos el éxito y trabajemos todos en equipo", ha invocado entre aplausos.
No ha desaprovechado la ocasión para agradecer el "apoyo" de todos los afiliados, al tiempo que se ponía a disposición de los militantes del PP de Lugo, más de 12.000. "Aquí nadie es más que el resto, todos somos unos y así nos tienen que percibir de puertas para adentro y de puertas para afuera. La sociedad lucense necesita más que nunca un Partido Popular fuerte y unido a su lado", ha incidido para concluir confesando que quiere ser "el Partido Popular de la unión y del trabajo".
Al congreso asistieron, entre otros, la vicesecretaria de Programas y Estudios del PP, Andrea Levy; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de numerosos conselleiros; y el saliente presidente del PP de Lugo y portavoz en el senado, José Manuel Barreiro.