Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Candidatos de Unidos Podemos en Navarra proponen un debatir en la calle con otros partidos y los ciudadanos

Ione Belarra y Eduardo Santos, candidatos de Unidos Podemos al Congreso por Navarra, han enviado al resto de partidos una propuesta para realizar un debate en la calle con "la participación abierta tanto de ciudadanía como de medios de comunicación".
En el escrito enviado al resto de partidos navarros, los candidatos de Unidos Podemos subrayan que "el próximo 26 de junio se celebrará la segunda vuelta de las elecciones del pasado 20 de diciembre" y recuerdan que desde su candidatura, "como desde otras fuerzas políticas, se ha hecho un llamamiento a que la campaña electoral sea lo más austera posible".
En este sentido, animan al resto de partidos a "abrir la campaña a la participación de la ciudadanía", dado que consideran que "la gente está cansada de representantes públicos de cartón piedra que no rinden cuentas ante quienes les eligieron".
"Hemos visto como en las pasadas elecciones nadie comprendió que el presidente del Gobierno y candidato del Partido Popular rehuyera el debate con el resto de candidatos. En esta ocasión, Mariano Rajoy ha tenido que aceptar y participará en el debate a 4 el día 13 de junio. Algo está cambiando en las formas de hacer política, la ciudadanía no quiere ser más una mera espectadora", señalan Belarra y Santos.
En su opinión, formatos abiertos a la participación de la gente, son "una buena manera de acercarse a los navarros" y, por ello, han invitado a los distintos medios de comunicación a "organizar debates en los que la ciudadanía navarra pueda participar, preferiblemente en las calles, donde cualquier persona pueda acercarse a exponer sus opiniones y preguntas".
En el mismo sentido, han animado al resto de candidatos navarros que concurren a las elecciones del 26 de junio a participar en dichos debates. "Tenemos la firme convicción de que rendir cuentas ante los y las posibles votantes es la mejor manera de hacer una campaña electoral sincera, participativa y útil para los indecisos", han apuntado los candidatos de Unidos Podemos.