Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cándido Méndez insiste en que Juan Lanzas no tiene relación con UGT desde 2002

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha ratificado que "desde el año 2002", Juan Lanzas, encarcelado desde marzo pasado por el caso de los ERE falsos, "no tiene ninguna relación contractual con el sindicato ni con los órganos de dirección" y ha añadido que incluso el mismo en su única declaración en enero de 2011 ante la Guardia Civil "dice que ya no pertenece a UGT".
"Eso tiene que quedar claro porque intentar mezclar ese tema con el hecho de que Bárcenas ha seguido cobrando del PP, que no se la haya planteado un finiquito diferido como dijo Cospedal sino que se le hizo un nuevo contrato y ha sido gerente hasta antes de ayer, me parece que es sacar las cosas de quicio" ha dicho Méndez.
Méndez, a preguntas de los periodistas tras participar en la inauguración de la XIV de Internacional de Verano de UGT en Avilés, ha manifestado que la dirección de UGT de Andalucía es correcta y se ha marcado una hoja de ruta que pasa por la celebración de una comisión de investigación que servirá para aclarar cualquier aspecto que sea susceptible de explicar o aclarar".
Ha añadido que ya se han pedido tres rectificaciones a cuestiones publicadas porque las mismas no se corresponden a la realidad y así se ha acreditado con datos, mientras que hay otras dos cuestiones que serán aclaradas.
"Mi organización es la primera interesada en que todo esto se aclare y se resuelva y así lo vamos a hacer. La organización en Andalucía ha creado un fondo de 115.000 euros para resolver cualquier cuestión en el ámbito administrativo, pero también es necesario plantear que nosotros seguiremos trabajando y defendiendo nuestras ideas a pesar de que alguien pretenda coaccionarnos para que no digamos lo que pensamos", ha dicho Méndez.
A preguntas concretas sobre la supuesta comida abonada con fondos públicos, Cándido Méndez, ha insistido en que "se trata de un asunto previsto en un programa de actividades sindicales" y ha negado cualquier irregularidad al respecto.