Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete disculpa la ausencia de Aznar en la Convención Nacional del PP, un partido "muy sólido y sin división"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha restado importancia a la ausencia del expresidente José María Aznar en la Convención Nacional del PP, a la que según ha dicho no podrá acudir porque tiene "un compromiso internacional", y ha destacado que el PP es un partido "muy sólido" en el que "no hay división ninguna".
Además, se ha mostrado convencido de que la Convención de Valladolid será "un éxito" y "si nuestro presidente de honor no está porque tiene un compromiso internacional, le recordaremos con cariño", ha dicho el ministro a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida en Santander junto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego.
MUCHA DEMOCRACIA INTERNA Y NINGÚN PROBLEMA GRAVE
Arias Cañete ha subrayado que el PP es un partido "con mucha democracia interna" y que "no tiene ningún problema grave", un partido que tiene la "responsabilidad de sacar a España de la mayor crisis" que se recuerda y que ha tenido que tomar en el Gobierno "medidas muy duras".
Preguntado sobre su posible candidatura a las elecciones europeas, el ministro Cañete ha recordado que los candidatos los elige la dirección del partido y ha asegurado que no ha tenido "ninguna conversación" sobre este tema con las personas con capacidad de decisión en este ámbito.
Ha añadido que está centrado en resolver los problemas que son competencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Dicho esto, ha señalado que siempre busca "lo mejor para el partido".
Y a la pregunta de si le gustaría ser comisario europeo, Arias Cañete ha respondido en la misma línea, asegurando que "le gusta mucho ser ministro" y que analizará otros escenarios "si llegan".