Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete erige al PP como garantía de la recuperación y de que España sea respetada

Reclama a Valenciano que aprenda del giro político de los socialistas franceses
El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha erigido este lunes al PP como la garantía de consolidar las bases de la recuperación económica y de que España sea respetada en Europa, frente a unas políticas socialistas "que han fracasado".
En su intervención en la presentación del programa electoral del PP, que se ha celebrado en Barcelona y a la que han asistido también el número 2 de la lista, Esteban González Pons, y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha defendido que gracias a las reformas del Gobierno central España "vuelve a ser un país fiable en el que se puede confiar".
Ha asegurado que, aunque el PSOE no lo reconozca, los datos económicos indican una mejoría de la situación, y ha asegurado que el PP ve el futuro con optimismo: "Otros negaron la crisis cuando se produjo y engañaron a los españoles, y ahora que estamos en vía de recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo, quieren negarlo".
"Los datos están ahí, España va para delante aunque algunos no lo reconozcan", ha continuado Cañete, que ha considerado que el cambio de orientación de las políticas del Gobierno de Francia muestran que las políticas del PSOE no sirven en Europa, y le ha reclamado a la candidata socialista, Elena Valenciano, que aprenda.
Por ello, ha asegurado que el programa del PP permitirá que España sea respetada, y ha advertido a los españoles de que no se puede confiar en las propuestas de los socialistas: "No se puede apoyar a quienes con sus políticas nos llevaron a la crisis. No puede proponerse para Europa lo que ha fracasado para España".
"España camina en la buena dirección y tiene que contribuir a que la UE haga lo mismo. Si les preocupa el futuro, no pueden dejar que se repita el pasado", ha rematado Cañete, que ha asegurado que el del PP es el programa de futuro que España necesita en la Unión Europea.
Ha asegurado que, al contrario de otros, el programa de los populares "no está anclado en el pasado ni en ideologías trasnochadas" ni se pierde en debates superfluos ajenos al europeo, sino que se centra en aportar alternativas y respuestas a los problemas de los ciudadanos.
"NO SOMOS SECTARIOS"
El candidato popular ha remarcado la importancia de tener una voz firme en Europa, y ha asegurado que el PP representará en las instituciones europeas a todos los españoles con independencia del sentido de su voto y su ideología: "No somos sectarios".
"Necesitamos una España fuerte y unida para que se escuche con potencia nuestra voz en Europa", ha advertido, y ha asegurado que solo el PP tiene la capacidad de influir en las decisiones europeas y defender los intereses de los españoles.
CORREDOR MEDITERRÁNEO El PP ha situado el crecimiento económico y la creación de empleo como ejes de su programa electoral, en el que reivindica también el trabajo del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy por la recuperación económica, y defiende la importancia de la "unidad" y de la integridad de los Estados de la UE.
También se compromete con el Corredor Mediterráneo, una infraestructura que Cañete ha considerado "absolutamente fundamental para vertebrar Cataluña y el resto de España" y que, ha dicho, logró incluir el PP entre las prioridades de Europa.
El número 2 del PP en estas elecciones, Esteban González Pons, ha explicado que pese a la presentación este lunes del programa electoral, éste es un documento abierto a cambios y a las aportaciones que puedan hacer los ciudadanos.