Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La salida de Cañete y Pons del Congreso propiciará la vuelta de dos exdiputados

La salida del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y del vicesecretario de Programas del PP, Esteban González Pons, del Congreso tras su designación como números uno y dos de la lista del PP a las elecciones europeas propiciará la vuelta al Palacio de la Carrera de San Jerónimo de dos exdiputados.
Así, el escaño de Cañete, que concurrió en el puesto cinco de la lista de Madrid en los últimos comicios generales, lo ocupará Mariano Pérez-Hickman, que ostentaba el número 27, según han confirmado él mismo a Europa Press.
20 AÑOS COMO CONCEJAL EN POZUELO
A priori, el revelo del ministro iba a cogerlo José Ramón García Hernández, secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, pero finalmente éste sustituirá al todavía portavoz del PP en la Comisión del Reglamento del Congreso, Ignacio Astarloa, que saldrá próximamente del Congreso tras ser nombrado presidente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.
El siguiente en la lista es pues Mariano Pérez-Hickman, abogado de profesión, quien fue secretario del Comité Electoral del PP de Madrid en los 90 y concejal durante 20 años (1991-2011) en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Allí, entre 2003 y 2009 fue alcalde Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, e imputado en el 'caso Gürtel'.
Pérez-Hickman, abogado de profesión, ya estuvo en el Congreso de los Diputados en la primera legislatura de Aznar, entre los años 2000 y 2004, donde ocupó la Portavocía adjunta en la Comisión de Ciencia y Tecnología.
PRESIDENTA DEL PP DE PICASSENT
Por su parte, González Pons, cabeza de cartel por Valencia en las últimas generales, será sustituido en su escaño por Inmaculada Guaita Vañó, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'. Guaita concurrió en el número once de la candidatura valenciana a las generales de 2011, pero no logró renovar el escaño que había ocupado durante dos años en la Cámara Baja y al que llegó en 2009 tras la marcha del exministro José María Michavila.
Durante su paso por la Cámara Baja, Guaita Vañó, presidenta del Partido Popular en Picassent y concejala en el consistorio desde 1999, fue portavoz adjunta de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo.