Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete confía en que las agresiones sean "anécdotas", ya que la mayoría de catalanes son "personas de orden"

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, confía en que las agresiones que han sufrido algunos políticos en Cataluña sean sólo una "anécdota de precampaña" y ha recalcado que los catalanes "tienen muchísimo sentido común" y la "inmensa mayoría son personas de orden a los que no les gusta la violencia".
El exministro ha confiado en que a lo largo de la campaña se imponga el sentido común y que sea una "campaña tranquila" porque España es "una democracia madura". Según ha dicho, la peor campaña que recuerda es la que coincidió con la guerra de Irak --municipales y autonómicas de 2003-- cuando "la izquierda boicoteaba todos los actos" pero cree que "ahora no hay ninguna razón para que ninguna fuerza política boicotee a nadie". Además, ha dicho que la situación económica está mejorando.
En Cataluña, ha dicho, puede haber "algunos resentimientos" y "alguien que sea exaltado", pero la mayoría de catalanes tienen "muchísimo sentido común". Y ha recalcado que él, en los últimos dos años y medio, en los que ha sido ministro, ha recorrido todas las provincias y no ha tenido ningún incidente. "Confío en que hagamos las cosas razonablemente bien y las elecciones europeas sean una fiesta de la democracia", ha concluido.