Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete hará campaña avisando de que "los votos de castigo se pagan caros" porque la Eurocámara tiene competencias

El ministro de Agricultura y cabeza de lista del PP a las elecciones europeas hará campaña diciendo a los españoles que "los votos de castigo hay que pensárselos mucho, porque se pagan muy caros", ya que el Parlamento Europeo "no es irrelevante", sino que toma decisiones en pie de igualdad con el Consejo de Ministros de la UE y por tanto necesita "partidos potentes".
Arias Cañete se ha expresado así en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que en esta campaña electoral tendrá que hacer "mucha pedagogía". Según ha dicho, se propone explicar que el Parlamento Europeo toma muchísimas decisiones que condicionan toda nuestra vida --"desde que nos levantamos hasta que nos acostamos"-- y ha mencionado asuntos como las políticas agrícola y pesquera, la regulación de la calidad alimentaria y del agua o la contaminación.
Pero también hará hincapié en que "las políticas socialistas han fracasado en España y en la UE" y que para estar en Europa "hay que hacer reformas estructurales en España". Así, intentará trasladar un "mensaje de ilusión y de esperanza" y decir que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha hecho lo que tneía que hacer para generar crecimiento y creación de empleo y sobre todo para ser un socio fiable en Europa no el problema que era cuando gobernaban los socialistas".
El ministro ha reconocido que le habían insinuado "muchas veces" que sería el candidato pero ha afirmado que "con seguridad absoluta" no lo supo hasta "principios de esta semana", cuando se lo trasladó la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
Cumplido este paso, no ha dado pistas que confirmen que su destino es ser comisario en la próxima Comisión Europea. De hecho, preguntado por el número dos de la lista, Esteban González Pons --que será le jefe de delegación si Cañete pasa al Ejecutivo comunitario--, ha dicho que es "una persona muy preparada", con un "buen conocimiento" de los temas europeos y que puede ser "un apoyo inestimable" para él "en la dirección del grupo en Bruselas.
TIENE "MUCHO VICIO" CON LA UE
Eso sí, ha negado que la demora en hacer oficial su candidatura tuviera que ver con una falta de entusiasmo por su parte. Es más, ha asegurado que a él la UE siempre le ha gustado, como eurodiputado y como ministro negociador en Bruselas. "Como dicen en Andalucía, tengo mucho vicio con esto de la UE", ha resumido.
Y además, ha asegurado que le gustan también las elecciones, porque las considera "una ocasión de estar muy en contacto con los ciudadanos", y ha afirmado que hará un esfuerzo para recorrer "todo el territorio español, peninsular e insular".