Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete le dice al consejero catalán que Cataluña perdería 350 millones de euros en ayudas UE si fuera independiente

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha considerado este jueves "ciencia ficción" una Cataluña separada de España y ha remarcado que en ese caso no percibiría ayudas comunitarias porque no pertenecería a la UE.
"En un escenario de ciencia ficción, el consejero Pelegrí se encontraría de la noche a la mañana con que la agricultura catalana perdería en ayudas directas del orden de 350 millones de euros", ha señalado Cañete en la inauguración de la Fira de Sant Miquel de Lérida.
El consejero de Agricultura de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha insistido en que no contempla que Cataluña salga de la UE, por lo que no debería haber riesgo de perder ningún fondo europeo.